domingo, 20 de febrero de 2011

Whatsapp para Symbian

WhastApp Post

Recientemente Whatsapp liberó la versión beta de su aplicación para el sistema operativo Symbian, dentro de los dispositivos soportados se incluyen muchos Nokia; la famosa serie N y la popular serie E, así como los Nokia táctiles (5800 xpressmusic, 5230,…). También varios dispositivos de otros fabricantes como Sony Ericsson y Samsung.

Whatsapp es un sistema de intercambio de mensajes de texto, también permite el envió  de imágenes, videos cortos y notas de audio. Es necesario para usar la aplicación tener un plan ilimitado de datos, yo lo he probado con el plan básico de ICE Kolbi. Una vez instalado el programa, este solicita el número de teléfono del móvil para registrarnos y para  que otros usuarios de la aplicación puedan enviarnos mensajes. Después Whatsapp solicita acceso a los contactos almacenados en el móvil, con el fin de buscar a las personas que conocemos que también usan el sistema. Cuando el proceso termina, podemos ver una lista de todas las personas a las que podemos tener contacto vía Whatsapp.

Enviar mensajes es sumamente fácil gracias a la interfaz  tipo chat, además se nos informa del estado de envió de los mismos. Cuando la aplicación esta cerrada podemos seguir recibiendo mensajes, el programa avisa a través del área del área de notificación de Symbian.

Scr000004Scr000005

La aplicación; al menos en su versión para Nokia-Symbian, necesita estar constantemente conectada a internet para recibir y enviar mensajes, esto aumenta el consumo de la batería, pero no de forma significativa. Lo he probado en un Nokia 5800 y un N8, no he notado un consumo desmedido de energía.

Scr000006Scr000007

Whatsapp es muy popular en iPhone, BlackBerry y recientemente también se introdujeron al mundo Android, lo que lo transforma en una gran herramienta multiplataforma.  Todos los mensajes de Whatsapp se incluyen en la tarifa de datos, la aplicación es gratis por un año, después de ese periodo se debe pagar 2 dólares por año para seguir accediendo al servicio.

En el siguiente enlace se puede ver la lista completa de dispositivos Symbian soportados, así como un acceso para descargar la aplicación. Los usuarios de Nokia pueden descargar la aplicación directamente desde la OVI Store.

http://www.whatsapp.com/nokia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario