viernes, 4 de noviembre de 2011

Nuevos porcentajes, distribución de Android entre versiones

Hoy la página http://developer.android.com reveló los porcentajes de distribución entre las diferentes versiones de Android. A la cabeza se encuentra Android 2.3 con aproximadamente un 45% del total, seguido por Froyo con un 40%.

table android

Estamos a las puertas de la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich, y el 44% de los móviles portan alguna de las versiones de 2.3, esos móviles son los candidatos más fuertes a pasar a ICS.

Un 40% con Android 2.2 Froyo, es número bastante alto, sobre todo si se toma en cuenta que ha pasado casi un año desde la llegada de Android 2.3 Gingerbread. Los motivos por los que estos móviles se encuentran en esta versión pueden ser diversos; cuestiones de capacidad del hardware que hacen imposible la actualización a 2.3, por descuido de los fabricantes ejemplo LG con su línea Optimus, también no hay que descartar que los dueños de estos dispositivos pueden evadir o desconocer las actualizaciones . De momento la cantidad de dispositivos  con Froyo podría bajar con la llegada de las actualizaciones de la línea Optimos de LG.

Eclair Android 2.1, es ahora la versión más antigua con un porcentaje considerable, al rededor del 10%.  Si nos damos una vuelta por la Android Market, vemos que muchos de las nuevos juegos con gráficas en 3D son compatibles solo con 2.2 o superiores, lo que indica que Eclair se está transformando en una versión obsoleta con cada vez más velocidad.

pastele

Enlaces

http://developer.android.com/resources/dashboard/platform-versions.html en inglés

Sus comentarios siempre son bienvenidos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario